A casi tres años de la elección a gobernador en Jalisco , Antonio Pérez Garibay , padre de Sergio "Checo" Pérez , se dijo confiado de lograr a ser el próximo mandatario de la entidad.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, Pérez Garibay se mostró entusiasmado por las elecciones de 2024 , al punto de considerar que, en referencia a la Fórmula 1 , se ecuentra en la "pole position" de cara a los comicios.
"Arranco en 'pole' y la ganamos. Totalmente, si hoy fueran elecciones, que hagan una encuesta y les gano Jalisco hoy", aseguró el actual diputado federal por Morena .
Lee también
Esto, agregó, pese a que el actual gobernador, Enrique Alfaro, es de Movimiento Ciudadano y, como señaló Loret de Mola, "le va a meter músculo".
"Una cosa es el gobernador y otra cosa es Antonio Pérez Garibay. Y hay una muy buena relación con el gobernador y con el presidente.
"Lo más importante para mí es Jalisco, no es politiquería", subrayó.
Lee también
La intención de competir en su entidad natal para ostentar un cargo público, dijo, es la de aportar su "granito de arena" en el estado, principalmente en la seguridad.
Ya que, recordó, él y su familia salieron del país por un tema de inseguridad.
"Estaba viviendo en el extranjero muy comodamente y me sentí un cobarde, por eso regresé", finalizó.
Lee también Recortan más presupuesto al INE para dárselos a salud y educación
jabf/rmlgv