Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
politica@eluniversal.com.mx
Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en el Congreso de la Unión exigieron al gobierno de México no apoyar a “dictadores” como Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
La senadora Noemí Reynoso del PAN, a nombre de su partido, subió a tribuna y mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y respaldó total a ese pueblo en su lucha por la libertad en torno a la usurpación de Nicolás Maduro en el poder.
“En Acción Nacional sí reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado, y reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata de los presos políticos, especialmente de Leopoldo López (…) Desde aquí en Acción Nacional levantamos la voz, reconocemos a Juan Guaidó y reconocemos y manifestamos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela”, dijo la senadora panista.
En tanto, la diputada federal del PRI, Anilu Ingram, dijo que como legisladora y como mexicana “exijo que #México sea sensible, empático ante la situación que vive el pueblo de #Venezuela. No podemos apoyar dictadores, me avergonzaría que nuestro gobierno lo hiciera”.
Además en la cuenta institucional del tricolor, postearon: “Las y los Diputados del PRI hacemos votos para que se resuelva con prontitud la delicada situación política de Venezuela. Nuestra solidaridad con su gente que lucha por el restablecimiento de la vida democrática. Es necesario que prevalezca la paz y la protección a los DDHH”.
Sobre esto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que los legisladores van a esperar la posición del gobierno y del presidente López Obrador y lo que determine será apoyado por sus legisladores.
“Pues, vamos aquí a esperar la posición del Gobierno de la República, de nuestro presidente, de nuestro Canciller y vamos a apoyar las decisiones que ellos tomen en esta materia, es política exterior y, puedo hablarles como Grupo Parlamentario de Morena, vamos a apoyar la decisión y la posición política que tome en este caso nuestro presidente y nuestro gobierno”, dijo Mario Delgado.