Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
política@eluniversal.com.mx
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como regresiva, autoritaria, centralista y violatoria a la Constitución la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que presentó Morena.
“Significa un retroceso de dos siglos, al proponer volver al régimen centralista modificado en 1836, viola los artículos 40, 115 y 124 de la Constitución y abre la puerta para una mayor discrecionalidad en el manejo del erario”, dijo.
Hicks advirtió que Morena, en su afán por cumplir promesas de campaña, de nuevo engaña a la ciudadanía al querer presentar leyes “innovadoras” y persiste con ocurrencias, sin importarle pasar por encima de la Constitución.
Aseveró que es el caso de la figura de los súper delegados, anunciada durante la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que se propone incluir en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, pero que atenta contra la soberanía estatal y la autonomía municipal.
Señaló que la figura de los súper delegados constituye una herramienta del Ejecutivo de control y sometimiento político sobre los gobernadores y sobre los ediles.
Otras de las propuestas en la iniciativa es la eliminación de las oficialías mayores.