Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) denunció que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, no se hará cargo de saldar las cuentas pendientes del extinto Insabi, por lo que estaría incurriendo en un delito.
Detalló que las deudas del Instituto de Salud para el Bienestar asciende a más de 15 mil 600 millones, y el artículo cuarto transitorio del decreto de extinción establece que los recursos presupuestarios, financieros y materiales, así como sus derechos y obligaciones, pasan al IMSS-Bienestar.
“El artículo quinto transitorio dice que, cualquier referencia que se realice al Insabi, en cualesquiera acto, disposición, instrumento jurídico se entenderá referida IMSS-Bienestar. No reconocer una obligación legal, como pretenden Zoé Robledo al desconocer las deudas, es delito”, refirió el legislador panista en un comunicado.
Leer también: Otra renuncia en SRE: Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes, se suma a candidatura de Ebrard
También señaló que es urgente que el titular del desaparecido instituto, explique sobre los adeudos del Insabi a diversos proveedores, principalmente de medicamentos e insumos para la salud, una vez que se concretó su desaparición al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Si las deudas y recursos siguen en el Insabi es para operar con total arbitrariedad. El dinero quedaría en manos de una institución que se caracterizó por su incompetencia y su opacidad, que también es corrupción”, afirmó Ramírez Barba.
Leer también: ¿Compraste o recibiste medicamentos falsos? Aquí te decimos como identificarlos
sp/rcr