El PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral ( INE ) una queja en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , por la presunta indebida utilización de recursos públicos y la realización de expresiones de carácter electoral al presentar el pasado martes, en su conferencia matutina, el documento de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) .
Junto con la querella el PAN solicitó al INE ordenar medidas cautelares para que el Presidente y funcionarios del gobierno se abstengan de realizar expresiones relativas a ese asunto, ante la presunción de que se realizan con fines electorales, para posicionar al partido Morena y la imagen del presidente.
De acuerdo con el panismo, al presentar el escrito “Rescatemos a México" y el supuesto BOA, el presidente López Obrador violentó la Constitución y las leyes electorales que impide utilizar recursos públicos para realizar señalamientos y expresiones de carácter electoral.
El pasado martes, la Presidencia de la República acusó que el grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.
Lea también: Presidencia acusa que BOA tiene plan contra Morena
En conferencia de prensa, a solicitud del presidente López Obrador, el vocero Jesús Ramírez leyó un documento confidencial llamado Rescatemos a México impulsado por el BOA, cuyo objetivo —dijo— es desplazar a Morena en 2021 y revocar el mandato del presidente en 2022.
En respuesta, José Woldenberg, José Antonio Crespo, Mauricio Merino, Alberto Aziz Nassif y Alfonso Zárate, columnistas de EL UNIVERSAL, pidieron no dar crédito a la existencia del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca desestabilizar a la 4T.
De fantasía, sainete y fake news calificaron el documento que presentó el Jefe del Ejecutivo federal la mañana del martes en su conferencia de prensa matutina, además de otro intento por polarizar a la sociedad entre los que apoyan a López Obrador y quienes están en su contra.
Lea también: Acusan a AMLO de desviar atención con complot BOA
En la democracia, argumentaron, no hay blancos ni negros y no se puede estar de acuerdo con la generalización de que las personas van a aprobar todo lo que hace una administración o estar en contra de todas sus posturas.
grg