Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Los líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intención de adelantar un año la revocación de mandato, programada para 2022.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés calificó de una irresponsabilidad que el mandatario hable de la revocación de mandato cuando lo que verdaderamente importa y urge es saber cómo se va a superar la pandemia provocada por el coronavirus y la crisis económica que ésta generará.
A través de un mensaje en la red social de Twitter, Marko Cortés aseguró que el presidente López Obrador no entiende que ya es un Jefe de Estado y debería de convocar a todos los mexicanos a construir un frente común y dejar de lado los temas electorales.
Por su parte, Ángel Ávila Romero, líder del PRD, recordó la discusión que se dio previo a la aprobación de la reforma constitucional en la que se permite la revocación de mandato, y el posible “voto cascada” que podría intervenir en favor del presidente si el proceso se lleva a cabo junto con las elecciones federales de 2021.
“Cumpla con la ley (presidente). La revocación de mandato será en el 2022. Los presidentes no pueden intervenir en los procesos electorales, no coma ansias señor presidente. Respetemos entre todos los procesos democráticos”, escribió.
En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, calificó como un hecho “increíble”, que el presidente “en vez de concentrarse en la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus, esté pensando en la revocación de su mandato”.
También lee:
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que su primera propuesta fue que el proceso de revocación de mandato se hiciera el mismo día de la elección federal, “para que no costara”.
“¿Qué les ofrezco a los conservadores? Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando que van a estar las elecciones, que sea el mismo día", dijo el mandatario.
“Y podemos hacer el cambio a la Constitución y yo envío -si me responden hoy- mañana la iniciativa de reforma constitucional”, dijo el mandatario.
(Con información de Horacio Jiménez)