Senadores

del PAN consideraron que la decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es algo lamentable, pero en el fondo se trata más de un distractor de otros temas como la creciente violencia en el país y la llamada “casa gris” que involucra a su hijo.

Julen Rementería, coordinador del PAN, dijo que en lugar de crear un clima de confianza entre los inversionistas extranjeros para fortalecer la economía del país, el Presidente de la República pone en pausa las relaciones con España, uno las naciones con mayores inversiones en el sector, lo cual no abona a eso. “Es algo desastroso”.

En rueda de prensa, dijo que el presidente López Obrador evidentemente está molesto por el tema de la llamada “casa gris” y ahora busca desviar la atención con temas polémicos como esta pausa en las relaciones con España.

Lee más: 

Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que el presidente López Obrador es el “rey de la comunicación” y afirmó que con esta declaración evidentemente está tratando de distraer la atención pública.

“A mí me parece que estas declaraciones de la pausa en relaciones con España y demás, no son más que una caja china, es un distractor del presidente, que es experto en la materia. Creo que en los próximos días vamos a estar viendo decisiones raras, explosivas, tratando de virar la discusión pública. La verdad de las cosas es que el escándalo de la información que se dio a conocer de conflicto de interés le pegó al presidente en su línea de flotación, lo tiene noqueado”, aseguró.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, comentó en entrevista que el Senado de la República, como revisor de la política exterior, deberá analizar y acordar una postura en este tema. “Es evidente que una revancha del presidente” contra algunas empresas españolas.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses