nacion@eluniversal.com.mx
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió que el gobierno federal aclare las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el excoordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle Rosas.
Al cumplirse ayer ocho meses de la tragedia, el dirigente panista expresó: “Ya se nos dijo que no fallaron los rotores, el clima estaba en buenas condiciones, los pilotos eran expertos, y transcurrido ese tiempo, “parece que el gobierno le está apostando al olvido”.
Al contrario, Acción Nacional reclama que se conozca la verdad de los hechos, dijo Cortés Mendoza, porque “empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber quién fue”, subrayó al intervenir en la ceremonia en que la senadora Kenia López Rabadán presentó su primer informe de labores en la sede senatorial de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Dirigió un llamado al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presente en el evento, para que haga suya la petición del PAN dirigida al gobierno federal para conocer la verdad.
Luego, a los reporteros que lo entrevistaron, el presidente de la CNDH comentó que “no puedo compartir posiciones de lo que no he investigado, yo no he tenido queja para investigar esos hechos”.
González Pérez precisó que actuaría la CNDH si se presenta una queja en los términos de su competencia sobre el desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora y el senador.