Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La inflación representa una seria amenaza para la estabilidad social, por lo que es urgente adoptar medidas de fondo para contenerla, porque el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), lanzado por el gobierno, simplemente no dio resultados, consideró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
“Por eso hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente.
“Por eso pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los mercancías básicas se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, subrayó.
Expuso que la elevada inflación en México ha provocado el aumento generalizado de precios en alimentos, productos y servicios básicos, situación que ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza, sin que el gobierno esté haciendo lo necesario para revertir la realidad.
Precisó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de 8.16% en la primera quincena de julio y el aumento de 14.6% en el precio de la canasta básica están haciendo que a la gente ya no le alcance el dinero ni para sus alimentos.
Señaló que según un estudio de la Universidad de Guadalajara, para adquirir 30 productos de la canasta básica se requieren 10 mil 576 pesos, pero si se agregan servicios como luz, agua, teléfono y renta, se necesitarían 22 mil pesos.
Si a la alta inflación y a la carestía se le agrega el desplome de 1.66% en la confianza del consumidor en el mes de julio, reportado por el Inegi, la percepción económica negativa del país en el futuro y el alza de precios, sin duda se agravarán en los próximos meses, aseguró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.