Nación

PAN exige a la FGR y a la Función Pública investigar presuntos actos de corrupción que involucran a hijo de AMLO

El diputado Éctor Jaime Ramírez aseguró que el caso de la empresa Romedic, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andrés López Beltrán, pone en duda la transparencia de los procesos de contratación gubernamental

Andrés López Beltrán
07/12/2023 |18:02
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condenó y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a los órganos internos de control que investiguen y, en su caso, sancionen, los presuntos actos de corrupción que involucran a uno de los hijos del presidente

El diputado Éctor Jaime Ramírez, a nombre de su bancada, dijo que el caso de la empresa Romedic, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de , pone en duda la transparencia y la integridad de los procesos de contratación gubernamental.

“Es imperativo que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y los órganos internos de control, que son autoridades competentes, lleven a cabo una investigación transparente e imparcial para esclarecer los hechos, determinar la responsabilidad de aquellos involucrados y garantizar que se apliquen sanciones correspondientes, en caso de encontrarse evidencia de corrupción”, señaló.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Se pronunció porque se establezca mecanismos de control más efectivos y se refuercen a las instituciones encargadas de prevenir y combatir la corrupción, en todos los niveles de gobierno; e invitó a los funcionarios de Quintana Roo a que denuncien de manera anónima más información sobre el caso.

“La corrupción no tiene colores políticos, y es necesario que trabajemos juntos para erradicarla y fortalecer la confianza de la ciudadanía, en nuestras instituciones democráticas”, dijo.

Por otra parte, denunció que la Secretaría de Salud (SSa) tiene un subejercicio de 28 mil millones de pesos, destinados a la compra de medicamentos e insumos.

“De enero a septiembre debió haber gastado 134 mil millones de pesos, pero solamente ejerció 106 mil, es decir, 28 mil millones de pesos de lo programado, y de eso la mayoría es de la partida de medicamentos y suministros. No nos pueden decir que hay surtimiento de medicamentos el 95%”, reclamó.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rmlgv


Te recomendamos