Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Israel acepta “alto el fuego” de 60 día con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
El coordinador del PAN en el Senado , Julen Rementeria , descartó que pueda existir un impasse o no se avance en la discusión de reformas a causa del escándalo de la llamada casa gris y por las descalificaciones de legisladores de Morena y desde Palacio Nacional hacia quienes han evidenciado un presunto caso de corrupción de la familia presidencial.
En rueda de prensa virtual, reiteró que el llamado bloque de contención está firme, “no hay ninguna grieta y está consolidado” en vísperas de la discusión de temas como las reformas electoral , eléctrica y de la Guardia Nacional.
“El bloque de contención sigue fuerte, sigue firme. Yo tuve oportunidad de platicar con algunos de los coordinadores ayer y antier y yo no veo ninguna grieta. Me parece que está absolutamente consolidado y firme, dijo al ser cuestionado sobre la pasividad de los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; y del PRD, Miguel Ángel Mancera, quienes no han participado en los debates y críticas sobre la llamada casa gris que involucra a José Ramón López Beltrán.
Lee más:
Dijo que el PAN no mezclará el escándalo de la casa gris con la discusión de las reformas a la Constitución que desde el Ejecutivo se impulsarán, pero que podrían considerarse “muertas” desde ahora, porque son perjudiciales para el país.
“Algunas de ellas no tienen que ver con esa condición de muertas. No tienen que ver con el tema de la Casa Gris, hay algunas que podrías considerar muertas desde ahora porque son verdaderamente perjudiciales para el país, como la reforma energética, me parece absolutamente fuera de lugar el pretender adscribir a las Fuerzas Armadas Permanentes a la Guardia Nacional. Me parece fuera de lugar el pretender debilitar al Instituto Nacional Electoral como se ha dicho, como se ha comentado. Yo creo que no se debe mezclar una cosa con otra. Estamos hablando de la Casa Gris simplemente como un ejercicio de transparencia al que está obligado, por cierto, el gobierno y sus instituciones”.
Lamentó la defensa a ultranza de senadores de Morena en favor del presidente López Obrador. “No tenemos por qué pensar que encarna a la Patria, ni tampoco el que no esté con él traiciona a la nación. Claro que no, se vale disentir”, dijo.
Lee más:
maot