Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Diputados del PAN en la Cámara de Diputados condenaron la propuesta del diputado Manuel Espino (Morena), de buscar diálogo con los integrantes de grupos delictivos, pero se cierre a conversar con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
EL UNIVERSAL dio a conocer hoy que el diputado Espino propondrá la creación de la Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional, cuyas funciones incluirían impulsar el diálogo con criminales, con la finalidad de buscar la pacificación del país.
En ese sentido, el diputado panista Federico Döring lamentó que mientras la presidenta Claudia Sheinbaum niega públicamente cualquier posibilidad de diálogo o reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su partido, a través de sus diputados, busquen invitar al diálogo a los miembros del crimen organizado.
Lee también Espino propone crear comisión para dialogar con narcos
"Con quien Morena busca sentarse a 'dialogar', son los que han cobrado más de 190 vidas en Sinaloa en los últimos días, los que han azotado la paz y la tranquilidad de todos los chiapanecos obligándolos incluso, a buscar oportunidades en Guatemala", dijo.
Döring comentó que Morena, la Federación y los gobiernos estatales de Morena tienen en el desamparo total a los guerrerenses y no tienen como prioridad atender la seguridad pública donde se presentan focos rojos.
Lee también Tensión en la Corte por reforma judicial; "absurdo" de Lenia Batres provoca choque con Norma Piña
Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN) rechazó tajantemente "esa locura cínica", de sentarse a platicar con jefes del crimen organizado desde una Comisión Legislativa en el Congreso.
“Es un distractor a la opinión pública sobre la tragedia de Sinaloa, de Chilpancingo y Chiapas. Todo el país esta inmerso en las garras del crimen organizado, no es posible que se atrevan a proponer diálogo con criminales mientras al mismo tiempo, les rechazan el diálogo a los ministros de la Corte”, expresó.
”Eres la bancada de los mafiosos Manuel Espino”, dice Lilly Téllez
Luego de que Manuel Espino, diputado por Morena, propusiera dialogar con grupos del crimen organizado para pacificar al país, la senadora panista, Lilly Téllez rechazó su visión y expresó que no se debe dialogar con narcos, al contrario, se les debe detener.
“No, con los narcos no se dialoga, se les detiene y se les lleva ante la justicia. Eres el vocero de la bancada de los mafiosos Manuel Espino ratificas que Morena es el brazo legislativo de los cárteles”, escribió la senadora en su cuenta de X.
EL UNIVERSAL dio a conocer que el legislador Espino Barrientos propondrá a la Cámara de Diputados la creación de la Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional, cuyas funciones incluirían impulsar el diálogo con criminales. Señaló que la proposición con punto de acuerdo cuenta con el respaldo de 70 diputadas y diputados de Morena.
Espino Barrientos, quien además ha sido director general de Seguridad en gobiernos locales, aclaró que el diálogo no implica pacto con los delincuentes porque “con los criminales no se negocia”; el diálogo no significa impunidad ni perdonarles sus delitos (…) pero sí abrirles puertas de escape de la vida criminal”.
kicp/apr