Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados denunció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se extralimitó al citar ante un juzgado cívico a tres de sus diputados, por presuntamente dañar la fachada de su edifico, durante una protesta el pasado 12 de septiembre.
Los legisladores panistas acudieron para exhortar a la Comisión que se pronunciara ante las denuncias en contra de la reforma al Poder Judicial, realizadas por trabajadores y legisladores de oposición por afectar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
Con cubrebocas con la leyenda “CNDH censura”, señalaron que el Juzgado Cívico número 1, de la Ciudad de México, y por orden de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron citados el próximo 31 de octubre, bajo la amenaza de que si no se presentan podrán ser arrestados o multados.
La diputada Margarita Zavala detalló que le llegó el citatorio el pasado 17 de octubre, y lamentó que le CNDH tenga un “absoluto desinterés ante la anulación del derecho humano al acceso a la justicia”, y pen su lugar, persiga a los diputados de la oposición.
Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez dijo que los legisladores panistas están viviendo “un acoso judicial que inició la CNDH”. Y aseguró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es “inoperante ante matanzas y actos de violencia, pero sí se va en contra de la oposición”.
El diputado Federico Döring aseguró que “no existe un precedente de que la CNDH haya querido encarcelar a las víctimas”, por exigir que se respeten sus derechos, como es el caso de los trabajadores del Poder Judicial.
“La CNDH nos quiere callar y mandar a un juzgado cívico, para que sea Clara Brugada quien nos arreste y nos mande al Torito”, dijo.
jf/bmc