Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
politica@eluniversal.com.mx
El próximo titular del Banco del Bienestar del Pueblo, Rabindranath Salazar, adelantó que el padrón de beneficiarios del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) crecerá a más del doble de lo que actualmente se maneja.
En entrevista luego de la reunión que mantuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que Bansefi tiene un registro de 11 millones de beneficiarios, y esta cifra aumentará hasta los 25 millones y 28 millones en los distintos programas sociales que llevará a cabo el próximo gobierno, como los becarios, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
“Estamos trabajando muy intensamente para que los beneficiarios de los distintos programas puedan recibir a tiempo su apoyo correspondiente y estaremos coordinando con varias de las secretarías para que esto pueda ser posible”, dijo Salazar.
Añadió que, pese a llegar al 1 de diciembre sin la reforma legal que cambie el nombre al banco, seguirán utilizando el de Bansefi en la entrega de los apoyos, con el apoyo de grupos bancarios, Banorte y Banco Azteca.
“Estos bancos estarán apoyando en el tema de la dispersión y obviamente estarán sujetos al tema de la imagen que se designe para el Banco del Bienestar. Esto va por ampliar el tema de la cobertura y cuantos más puedan participar, mejor”, dijo el próximo titular del Banco del Bienestar del Pueblo.
También aclaró que mientras se reforma la ley que pueda cambiar el nombre del banco se seguirá utilizando el logo de Bansefi en las tarjetas de apoyos, pero nada les prohíbe utilizar la leyenda de “bienestar” en los apoyos, con el fin de que los beneficiarios no se vean afectados en la entrega de los mismos.