Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos intensificó su exigencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para no desviar la atención y que se cumpla con el abasto de medicamentos oncológicos.
“De verdad que no queremos caer en dimes y diretes, el señor puede decir lo que quiera, está en su derecho, lo único que se le pide es que como autoridad de Salud cumpla con su deber, que si prometen que tal día habrá medicamentos en los hospitales, lo hagan efectivo, que no nos tomen el pelo, de ahí en fuera, no nos interesa nada más”, subrayó Omar Hernández Ibarra, presidente de esa agrupación.
Sobre el bloqueo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hoy, el inconforme indicó que iniciará a las 9:00 horas y agradeció a la población en general que se ha sumado a su lucha.
Hernández Ibarra aprovechó para llamar a que se unan a su convocatoria de “paro nacional” y a no desvirtuar la causa, puesto que el foco central debe ser la denuncia del desabasto de medicamentos oncológicos.
“Lo que queremos es que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor, evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”, insistió.
El activista Israel Rivas lamentó los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell Ramírez.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa radiofónico en W Radio, el líder del Movimiento Nacional por la Salud condenó los dichos del funcionario e instó a que acuda a una clase en el Instituto de Investigaciones Jurídicas para que se le instruya sobre lo que es un golpe de Estado.