Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa comenzaron a llegar la mañana de este lunes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 11:00 horas, el primer grupo de familiares de los normalistas desaparecidos llegó al acceso del recinto histórico por la calle de Moneda.
Al llegar a Palacio Nacional, Felipe de la Cruz señaló a medios de comunicación que no puede parar la investigación del paradero de los jóvenes “por una situación que se presente, pues la lucha sigue y hasta que haya verdad y justicia”.
Indicó que se pidió que fuera separadas las reuniones este lunes con el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, porque son diferentes temas a tratar
“Separadas, porque son temas diferentes a tratar con la presidenta electa”, contestó antes de ingresar a Palacio Nacional
Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que recibiría a los familiares de los estudiantes desaparecidos, para informarles cómo va la investigación.
Confirmó que tras su reunión con él, los familiares se trasladarán al Museo de la Ciudad de México para sostener un encuentro con Claudia Sheinbaum.
“Les vamos a informar nosotros de cómo vamos a en la investigación y vamos a escuchar su punto de vista, y luego ellos pidieron que tienen tener una reunión con la presidenta electa y los va a recibir”, dijo.
Mencionó que “es mejor que sea así”, tener reuniones por separado con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aunque no se descarta que sea conjunta con él y Sheinbaum.
Lee también "¡Estamos de vuelta!": Loret de Mola regresa a sus espacios en EL UNIVERSAL y Latinus
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa , destacó que la posición del Presidente es muy clara.
Recalcó que aunque la actual administración tuvo avances significativos, cuando la investigación llegó con el Ejército mexicano ya no avanzó.
“El anexo es claro, el Ejército realizaba actividades con fachada de estudiante, en su libro “Gracias”, el Presidente niega, dice que es falso que tres testigos protegidos son fundamentales para el esclarecimiento del caso, en el anexo el Ejército dice que esos testigos mienten", expresó.
Es una reunión pactada no podemos dejar al Presidente con esta reunión, recalcó el abogado.