El nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que sin una efectiva coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, se dificultará pacificar al país.
En su primer mensaje como responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que la estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se basa en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional dentro de la Sedena para garantizar su permanencia y disciplina, fortalecimiento de la inteligencia y la investigación para convertirla en productos operables, y coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Al asumir su nueva responsabilidad, en el acto de entrega recepción, encabezado por la nueva secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la SSPC afirmó que “desde el Gobierno de México, en el gabinete de seguridad, trabajaremos de manera coordinada también con las entidades federativas, porque estamos convencidos que para lograr la pacificación del país, debemos asumir que la seguridad es una responsabilidad compartida, y que sólo trabajando juntos y asumiendo cada quien nuestra responsabilidad es como podremos lograr este objetivo”.
García Harfuch señaló que “nuestro compromiso es trabajar en unidad para construir un gobierno donde prevalezca la justicia y la prosperidad compartida”.
Lee también: Traspaso a Sedena permitirá que Guardia Nacional sea transexenal sin importar quién gobierne: García Harfuch
jacg