Nación

Osmar Olvera, clavadista olímpico, promueve la importancia de una alimentación saludable junto a UNICEF

La campaña “Come Como Campeón y Campeona” promueve hábitos saludables y actividad física

Osmar Olvera, clavadista olímpico mexicano, habla de la importancia de la buena alimentación y deporte para niñas, niños y adolescentes. Foto: Arturo Sanguino / EL UNIVERSAL
25/07/2024 |16:18
María Cabadas
Reportera de la sección NaciónVer perfil

, clavadista olímpico mexicano que participará en los , se unió a UNICEF México como su nuevo campeón en la promoción de la alimentación saludable y la actividad física entre niñas, niños y adolescentes a través de la campaña “Come como Campeón y Campeona”.

En México, 12.7 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 19 años tienen sobrepeso y (37.4% de niñas y niños en edad escolar y el 42.9% de adolescentes), lo que coloca al país como uno de los que tienen mayores índices a nivel mundial.

“Esta situación disminuye su calidad de vida al favorecer la aparición temprana de diversas enfermedades como la diabetes o afectando órganos como el corazón, el hígado o los riñones, lo cual repercute en su esperanza de vida”, dijo el organismo internacional en un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

UNICEF México diseñó la campaña “Come Como Campeón y Campeona”, como un esfuerzo para promover hábitos saludables, actividad física y una alimentación adecuada a través de celebridades, atletas y otras personalidades quienes prestan su voz para transmitir mensajes y consejos a la población infantil y adolescente para motivarlos a tomar decisiones saludables hoy y en el futuro.

Osmar Olvera, clavadista olímpico mexicano, comparte su ejemplo para que niñas, niños y adolescentes puedan alcanzar sus sueños y todo su potencial. Para Osmar, “los hábitos alimentarios y la comida son parte fundamental de todos los atletas. El llevar una buena nutrición es sumamente importante para que en la competencia estés al cien por ciento”.

Para UNICEF el deporte y la actividad física diaria son esenciales para el bienestar físico y mental. Estas actividades no solo ayudan a la infancia y adolescencia a mantenerse sanos, sino que también previenen enfermedades, fortalecen la autoconfianza y la unión familiar, como lo comenta Osmar: “La familia y los seres queridos siempre son los primeros que confían en nuestros sueños, están ahí apoyándonos, motivándonos todos los días”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/apr

Te recomendamos