Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Familiares de Irving Juanico Vázquez, estudiante de maestría de la UNAM y quien se infectó de una bacteria en Europa, venderán roscas, chocolate y galletas navideñas afuera de la catedral de La Asunción, en Chilpancingo, Guerrero, a partir de hoy, mañana y el 6 de enero para recaudar fondos para el tratamiento y estadía en Francia, donde el joven está hospitalizado.
A través de redes sociales y de la página @Fuerza Irving, las hermanas del joven invitaron a las personas que gusten apoyar esta causa a adquirir algunos de los productos que estarán vendiendo para reunir fondos en apoyo de su hermano, hospitalizado en Marsella.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Elizabeth Juanico, hermana del estudiante, menciona que realizarán esta venta para apoyar con los gastos del tratamiento: “Esperamos a toda la gente de Chilpancingo. Ojalá puedan apoyarnos con esta venta, ya sea adquiriendo una rosca o llevando a sus niños para que puedan decorar una galleta”.
Asimismo, agradeció todo el apoyo brindado por las personas que han ayudado a su hermano y familia: “Gracias a todos por sus donaciones, por el apoyo moral, por sus oraciones. Todo eso nos da mucha energía, gracias por lo que han hecho por mi hermano, mi familia y por mí”.
SRE atiende caso
Por otra parte, la Cancillería difundió que ha tomado el caso del joven Irving Juanico Vázquez, quien permanece hospitalizado tras haberse contagiado de una bacteria.
Desde que se tuvo conocimiento del caso, difundió la dependencia, la embajada de México en Francia entró en contacto con la familia del estudiante de la UNAM y le ofreció el apoyo de la sección consular y del consulado honorario de México en Marsella, Francia.
El pasado jueves 2 de enero, EL UNIVERSAL informó sobre el caso de Irving Juanico Vázquez, quien es un estudiante de la UNAM en España, pero al estar de visita en Marsella contrajo una bacteria.
El joven alumno tenía tres meses viviendo en España como parte de una estadía académica de su maestría en Energía, en el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Irving está hospitalizado, pero el seguro médico que se contrató desde México no ha respondido para cubrir los gastos.
Relaciones Exteriores dio a conocer que la embajada en Francia y el consulado honorario en Marsella continuarán en coordinación para dar seguimiento al caso.
Detalló que desde el primer momento en que la embajada en Francia tuvo conocimiento del caso, se contactó a los familiares.
La SRE indicó que tras una consulta con los médicos que atienden a Irving, la sección consular en Marsella informó a los familiares del joven sobre la gravedad del caso, conminándolos a que se trasladaran a esa ciudad.
En coordinación con las autoridades de Relaciones Exteriores en México, se informó, hubo apoyo a la familia del joven para la obtención expedita de pasaportes, a fin de que pudieran volar a Marsella a la brevedad posible.
También hubo contacto inmediato con las autoridades de la antena de la UNAM en Francia y al consulado de México en Barcelona para informarles del caso, esto porque el joven estudiante radica en España.