nacion@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acatará el amparo que la obliga a dar reparación de daño al niño Carlos Santamaría, así como tomar medidas a favor de su protección.

Indicó que “dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”.

Respecto a la situación de Carlos Santamaría Díaz, estudiante de Física Biomédica, la Facultad de Ciencias informó que “en todo momento se ha cumplido con la normatividad universitaria en la atención a las quejas presentadas por Fabián Santamaría [padre de Carlos]” y que tanto la directora como otros miembros de la comunidad se han reunido con él para examinar las “formas de atención a su hijo conforme a su edad”.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó que la UNAM está obligada a prevenir el acoso escolar y proteger a los alumnos especialmente vulnerables.

Ordenó a la UNAM capacitar a su personal para evitar acoso escolar y tratar con alumnos con capacidades diferentes o menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses