Pese a que una juez federal frenó la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya , le ordenó comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte que emitió la aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la suspensión definitiva emitida este miércoles a favor de Lozoya por la Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, también le obliga a presentarse periódicamente a firmar ante dicha autoridad y a exhibir una garantía por 500 mil pesos.

Además, en el lapso de tres días, deberá ponerse a disposición del juez de control quien le emitirá una constancia para que conserve la suspensión definitiva y podrá incluso citar a la FGR para que formule imputación en contra del exdirector de Pemex.

Gilda Lozoya Austin

, hermana del exfuncionario, también consiguió que un juez de amparo le concediera una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que, aseguró, emitió un juez de control en el Reclusorio Sur.

Gilda Lozoya deberá exhibir una garantía de 10 mil pesos y también cuenta con cinco días para presentarse ante el juez de control que la requiere para continuar con su proceso penal.

Al igual que su hermano, deberá presentarse todos los lunes a firmar ante el juez de amparo para asegurar su permanencia en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses