Ante la falta de pruebas para la detección de Covid-19 en kioscos del Gobierno de la Ciudad de México, decenas de personas acuden a las farmacias comerciales para realizarse el test.

En una farmacia de avenida Insurgentes, al menos 50 personas hacen fila, esperando su turno, ante la incertidumbre de saber si están o no infectados.

La mayoría de ellas aseguran que acuden a estos sitios por falta de pruebas disponibles en los kioscos que instaló del Gobierno de la Ciudad. Tales son los casos de Ana, de 20 años, y Mariana, de 22, quienes previamente acudieron al kiosco en Forum Buenavista y no alcanzaron tests debido a la gran afluencia.

“Fuimos al kiosco de pruebas Forum Buenavista, pero ya no alcanzamos, por eso venimos aquí. Eran las 10 de la mañana y ya no había fichas. Incluso un señor nos dijo que llegó desde las siete de la mañana y ya había gente formada. Él llegó a las ocho”, dice Ana.

Mariana considera que ante la tercera ola epidemiológica, el gobierno debería implementar más pruebas ya que son insuficientes en este momento.

“Sí deberían implementar más pruebas en los kioscos. Hay un repunte en los contagios y ahora estamos ante la tercera ola de Covid-19. Nosotros lo hacemos por prevención, pero hay gente que sí está contagiada”.

En esa misma farmacia, Diego, de 24 años, y Nayely, de 26, quienes fueron enviados por su empresa, vienen a este lugar ante la falta de exámenes en otras farmacias particulares.

“A nosotros nos mandaron de nuestra empresa, venimos aquí porque sólo en esta farmacia hay pruebas, en otras farmacias particulares no tienen. Hemos preguntado en algunas y dicen que sí las hacen, pero por el momento no tienen”, resalta Diego.

Por su parte, Nayeli menciona que ellos no tenían conocimiento de la falta de pruebas en los kioscos, pero sí en las farmacias.

“No sabíamos que faltan pruebas Covid en los kioscos. Nosotros no vamos ahí por el tiempo, según sé se tardan mucho, por ello buscamos en farmacias particulares. Incluso en algunas tampoco hay pruebas, por eso decidimos venir aquí, ya que compañeros de trabajo ya habían venido”, externa.

En otra farmacia particular, en el sur de la Ciudad de México, en avenida Universidad, frente al Hospital Adolfo López Mateos, alrededor de 70 personas están formadas por la misma razón.

Afuera, el guardia que vigila la entrada y busca poner orden a la fila, invitando a las personas a guardar su sana distancia, aunque la respuesta a la indicación es estéril, ante la afluencia de personas que confirmaron así la demanda de tests y la creciente curva de contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses