Legisladores y dirigentes de oposición exhortaron a los gobiernos y fiscalías a no justificar el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ni tampoco empañar su imagen tratando de criminalizarlo.
Después de una reunión con senadores de oposición, el dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, solicitó que sea la Fiscalía General de la República la que investigue el caso.
En entrevista, explicó que en Guerrero no se está de acuerdo "que se quiera criminalizar este acto de barbarie, esta injusticia y que se quiera manchar la imagen de nuestro compañero Alejandro Arcos".
Lee también Gustavo Alarcón Herrera asume alcaldía de Chilpancingo tras asesinato de Alejandro Arcos Catalán
Por lo que hizo un llamado responsable y enérgico a la autoridad, "para que ojalá, como lo ha dicho la presidenta de la República, este suceso pueda ser atendido por la federación".
"Nos sumamos a la exigencia de justicia que hoy se está escuchando en todo Guerrero, el país y en Chilpancingo", recalcó el integrante del movimiento que pertenece al PRD, partido que aún conserva el registro en Guerrero.
Dijo que la ejecución del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, es "un suceso lamentable", por lo que dijo que se necesita "que funcionen las instancias de procuración de justicia" para que se pueda aclarar este homicidio.
"Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias; tenemos confianza que este caso pueda atraerse por parte de la FGR. Tenemos confianza que hoy la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, va a hacer justicia y va a aplicar la ley con contundencia", dijo el exalcalde de Acapulco
Agregó que el voto de confianza también es extensivo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, "para que pueda aplicar la ley".
kicp/apr