Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La Oficina de la Presidencia informó que los operativos de la Guardia Nacional en hoteles de Tapachula, Chiapas, tienen el objetivo de localizar a integrantes de bandas de trata de personas que operan en la región sur del país.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas , detalló que el operativo de seguridad es contra las redes de trata de personas, conocidos como “polleros”, más no contra migrantes que viajan de Centroamérica a los Estados Unidos.
Lo que conoce el gobierno federal, según el vocero, es que se involucra a hoteles, empresas de transporte, autoridades locales, jueces y toda una red de apoyo para los traficantes de personas.
“Los operativos no son para buscar migrantes, sino por denuncias de trata de personas, redes de tratantes de indocumentados, es a los que se le está persiguiendo. Lo que está haciendo la Guardia Nacional es investigar todas las rutas y de todas las maneras en que se transporta, retiene o mantiene a migrantes en la zona fronteriza y el sur del país”,
explicó.
“Lo que se está combatiendo es el tráfico de personas y no la migración. Todo se está investigando en el país”,
indicó.
Detalló que se han localizado tráileres, hoteles y casas de seguridad con migrantes de Centroamérica y otros lugares, que son víctimas de las redes de tráfico de personas.
“Ponen en riesgo la integridad y seguridad de los migrantes. En días pasados se detuvieron a tráileres que estaban en condiciones muy complicadas, sin refrigeración, llenos de gente, con el riesgo a la vida de las personas que ahí estaban”,
indicó.