El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) criticó hoy la propagación de mensajes de odio que representen una incitación a la violencia bajo el escudo de la libertad de expresión.

En su cuenta de Twitter publicó que “la #LibertadDeExpresión no ampara, de ninguna manera, la propagación de mensajes que hagan apología del odio nacional, racial o religioso y que constituyan una incitación a la violencia”.

En un segundo tuit agregó: “Un medio responsable y comprometido con la #LibertadDeExpresión y su audiencia es aquel que no tolera mensajes de odio por parte de quienes abusan de una tribuna pública para lanzarlos”.

Los mensajes de ONU-DH se dan tres días después de que el periodista Ricardo Alemán publicara en la misma red social una imagen en la que se mencionaba que fanáticos mataron a al músico John Lennon, al diseñador Gianni Versace y a la cantante Selena, la cuál concluía con la frase “a ver a qué hora, chairos”, a lo que él agregó: “¡Les hablan!”, lo que fue considerado por muchos como una incitación a cometer un atentado.

Más tarde el periodista dio su versión de los hechos en un video, en el que ofreció disculpas, al considerar que su mensaje se malinterpretó, y explicó que lo que buscaba era advertir de la existencia de ese tipo de amenazas.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses