Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la muerte violenta de le magistrade Ociel Baena y llamó a las autoridades a realizar una investigación profunda para el correcto esclarecimiento de lo sucedido.
En su cuenta de X, la organización también requirió a las instancias encargadas de indagar el hecho con una adecuada y amplia comprensión de la perspectiva de género.
“Jesús Ociel asumió un destacado rol en la defensa de los derechos de las personas LGBTI+. La discriminación, prejuicios y violencia contra las personas LGTBI+ e identidades no binarias tiene un desgarrador impacto en sus vidas.
“La dignidad de toda persona humana, con su inagotable luz, nos recuerda la importancia del respeto, la tolerancia y la comprensión de todas las diversidades. Cualquier manifestación por prejuicio es contraria a la paz y a los valores universales de la humanidad”, escribió el organismo.
rmlgv