Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) expresó indignación y rechazo ante la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como uno de los autores intelectuales del intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
La organización destacó que la decisión pone en grave riesgo la vida de Ríos y envió un mensaje.
“Es inaceptable que un juez, quien debería velar por la justicia y la seguridad de las víctimas, haya optado por liberar a un individuo acusado de un delito tan atroz, ignorando los elementos contundentes que justificaban una sentencia justa”, destacó.
"A casi seis años del ataque con ácido a María Elena, el país se encuentra con un panorama desolador donde la corrupción prevalece sobre la justicia", señalaron.
Lee también Queda en libertad agresor de la saxofonista María Elena Ríos
“Esta resolución no sólo deja a María Elena en un estado de indefensión, sino que también pone en riesgo a todas las mujeres en México, al sentar un precedente peligroso en el manejo de los casos de violencia de género. En un acto que consideramos como un claro ejemplo de la impunidad y corrupción que impera en nuestro sistema de Justicia, el Juez José Gabriel Ramírez Montaño decidió, en tan solo 20 minutos, retirar la medida de prisión preventiva al acusado”, denunciaron.
Con más de 3 mil 500 asesinatos de mujeres al año, y frente a la resistencia para tipificar el delito de feminicidio y, aún más, las tentativas de ese delito, esto representa un mensaje desalentador para el país, expresó María de la Luz Estrada, directora del OCNF.
"Nos enfrentamos a una situación en la que los jueces mismos deben ser sometidos a escrutinio, especialmente cuando los agresores o presuntos agresores tienen nexos políticos o recursos económicos, lo que inevitablemente se vuelve en contra de las víctimas", aseveró.
Lee también "Debería haberse mantenido en prisión", señala Salomón Jara sobre agresor de la saxofonista María Elena
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc/apr