Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Con la finalidad de garantizar que los niños y maestros no se contagien de Covid-19, la Fundación Cabarroca, presidida por Marco Cabarroca, se ha dado a la tarea de sanitizar las escuelas públicas y privadas de la alcaldía Azcapotzalco, para que así los niños vuelvan a las aulas de manera segura, pues a ellos, aseguran, les beneficia más la convivencia que tomar clases en línea.
Todos los gastos corren por cuenta de la fundación; previamente se coordinan con los directivos de los planteles educativos y todos aquellos que lo requieran reciben el servicio.
“Los seres humanos somos seres sociables por naturaleza, y los niños más, por eso es importante que al menos en su escuela y en su salón de clase puedan estar seguros. Si las escuelas están limpias y hay garantías para que acudan, los padres van a estar más tranquilos. Hay que recordar que muchos tenemos que trabajar y tener a los niños es casa no es conveniente para ellos ni para nosotros”, explicó Marco Cabarroca, mientras trabajaba en la primaria Fernando Montes de Oca, en la colonia Francisco Villa de la demarcación.
El entrevistado explicó que para desinfectar se utiliza una solución salina isotónica en nebulizadores; para el equipo de fumigación y rociado electrostático se emplea agua mezclada con alcohol, lo que no representa ningún riesgo para los niños; gracias a eso, el activo funciona hasta por una semana.
La desinfección de cada una de las escuelas dura aproximadamente una hora; en el caso de los salones y sanitarios, deben permanecer cerrados durante 10 minutos para cumplir con la desinfección. Después de estos pasos, los niños pueden ingresar a las aulas a tomar clases.
Vecinos de las colonias, quienes llevan a sus hijos a la escuela, agradecieron a la Fundación Cabarroca por desinfectar la escuela, pues algunas se encuentran propensas al virus, “al lado de la primaria Fernando Montes de Oca tenemos una clínica donde se hacen pruebas para detectar el Covid-19. Tenemos a personas positivas del virus justo al lado de los niños, por eso nos era urgente la desinfección, esperamos que la hagan con frecuencia”, dijo Jimena Flores, madre de familia.
“Nos encontramos en una nueva ola de Covid-19, sabemos que el Gobierno de la Ciudad ha hecho su mejor esfuerzo para combatir el virus, pero nosotros como fundación pretendemos colaborar dentro de nuestras posibilidades. A la fundación le donaron los equipos para desinfectar, nosotros compramos el líquido y brindamos la mano de obra”, puntualizó Cabarroca.