, mandatario de Hidalgo , rechazó que en el marco de las elecciones del próximo año vaya a entregar la plaza electoralmente a Morena , al tiempo que refrendó su cercanía con el presidente López Obrador y con otros funcionarios de la Cuarta Transformación .

En entrevista en la sede nacional del PRI al término de la 23 Asamblea Nacional fue cuestionado sobre un eventual acuerdo con el gobierno federal para que como en otras entidades, gobernadores del PRI que perdieron las elecciones en sus estados se han sumado al gobierno federal como embajadores.

A pregunta expresa sobre si la plaza no está entregada a Morena, apuntó: “claro que no. Quién la entrega, quién la entregaría, porque aquí estoy, yo soy priísta, todo lo debo a mi partido. Mi partido cuenta con mi respaldo y con mi apoyo. Habré de votar por el PRI”.

Reconoció su cercanía con la Cuarta Transformación. “Claro, yo creo que mi cercanía ha sido con las instituciones, con el Presidente de la República y con su equipo”.

Lee también: 

Asimismo, sobre un eventual conflicto interno entre la dirigencia nacional del PRI que busca impulsar la candidatura en Hidalgo al gobierno estatal de Carolina Viaggiano frente a quien sería el delfín de Omar Fayad, Israel Félix Soto, dijo que no habrá “dedazo, ni imposiciones, sino diálogo entre los priístas” para que haya una contienda terna y pacífica.

“En donde además no va a haber contienda. Va a haber una candidatura de unidad”, indicó el mandatario hidalguense.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses