Por instrucciones presidenciales, a partir de este 18 de agosto, la única interlocutora entre el gobierno federal y las cámaras de Diputados y de Senadores y los congresos estatales es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Fuentes del gobierno de la República aclararon que esta decisión no significa que se desplace de esa función a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, sino por el contrario, la idea es fortalecer la interlocución.
Las fuentes consultadas informaron que mientras ambos legisladores seguirán teniendo la responsabilidad de cabildear, convencer y sumar votos, la titular de la Secretaría de Gobernación “llega a coordinar los esfuerzos”.
En esa calidad de interlocutora única, Olga Sánchez Cordero, se reunió este miércoles con diputados y senadores identificados con la Cuarta Transformación, es decir de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Solidario (PES), para avanzar en el tema de la Ley reglamentaria de Revocación de Mandato.
Lee más:
maot/rcr