Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Por segunda ocasión, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se contagió de Covid-19; la primera vez fue en octubre del año pasado y en aquella ocasión resultó asintomático.
A través de una red social, el almirante informó ayer que resultó positivo a la prueba de Covid-19 y que estará en aislamiento bajo tratamiento médico.
“Les comparto que a partir de hoy [ayer] estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal”, señaló.
Ojeda Durán acompañó el fin de semana pasado al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en la que inauguraron instalaciones de la Guardia Nacional.
A diario participa en la reunión del gabinete de seguridad, encabezada por el Ejecutivo federal, a la que también asisten los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval (en recuperación por dar positivo a Covid); Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra.
En eventos y conferencias de López Obrador, el secretario de Marina no utilizaba cubrebocas, al igual que otros funcionarios del gabinete legal y ampliado.
Secretarios de Estado, gobernadores y legisladores desearon pronta recuperación al almirante, quien aseguró que continuará sus labores de servir a México desde el aislamiento.
“Estimado almirante, que haya una pronta recuperación. Estaremos pendientes”, le expresó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En octubre de 2020, Ojeda Durán reportó su primer contagio de Covid y dos semanas después se recuperó de la enfermedad, de la que fue asintomático.
Dos semanas después, el mando naval reanudó sus labores. “Les agradezco por estar pendientes de mi estado de salud durante el periodo de cuarentena que me fue indicado; asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México”, expresó aquella vez en Twitter.