El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se apruebe la iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados para las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en labores de seguridad , pues aseguró que esto no significa que sea militarización y que se busca proteger a la población .
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno seguirá probando que no viola derechos humanos y que no hay masacres, no se tortura ni hay montajes, pues eso ya se termino “y no se protege a nadie”.
“Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización. Vamos seguir al debate, y vamos seguir probando de que no se violan derechos humanos, y que se cuida a la gente y que no hay masacres y que no hay tortura ni montajes como los que había, como lo de Loret de Mola, y eso ya se acabó y no se protege a nadie".
Lee más: PRI agrega reserva a iniciativa para que el Ejército se mantenga en las calles por 10 años
“No hay impunidad, entonces lo que queremos es proteger a la gente, proteger a los ciudadanos”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot