Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Con la llegada de la celebración de Día de Muertos, en el Zócalo capitalino se colocó la Ofrenda Monumental.
Esta Ofrenda Monumental consta de 17 metros de altura, con un espejo de agua de más de 200 metros cuadrados.
Podrás visitar esta Megaofrenda desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre. Además de disfrutar del alumbrado decorativo instalado en los edificios de gobierno y la calle 20 de noviembre.
Lee también Dan vida a las figuras para la megaofrenda
Este alumbrado consta de mosaicos luminosos, calaveras tradicionales, catrinas, flores de cempasúchil y símbolos de tierra fértil.
“Junto a esta gran ofrenda que podrán venir y disfrutarla y pasear aquí en el Zócalo, se une por las noches este encendido, porque quiero que vean esas obras artísticas que hacen los trabajadores de Obras de la Ciudad de México, vean de qué manera están representando nuestras tradiciones”, explicó Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La entrada a ambas actividades es completamente gratuita; sin embargo, es recomendable asistir después de las 18:00 horas para apreciar el alumbrado festivo.
Lee también FOTOS: Artesanos crean calaveras monumentales para el Día de Muertos
Significado de la Ofrenda Monumental del Zócalo
Para la instalación de la Ofrenda Monumental en el Zócalo, se realizó un concurso en donde participaron diversos colectivos artísticos.
La propuesta ganadora se titula Procesión y busca representar este tipo de recorrido que se realizaba a mediados del siglo pasado en el sur de la Ciudad de México, es decir, en la alcaldía Xochimilco.
También plasma la inspiración del trabajo de Eduardo Robledo, joven grabador habitante de esa demarcación.
Lee también Crean los rostros del terror
El proyecto incluye 20 piezas de cartonería monumental, un espejo de agua de 200 metros cuadrados y un altar de 17 metros de altura por 24 metros de frente, explicó para EL UNIVERSAL el director del Colectivo Taller de Arte Xibalba, Carlos Báez.
jf/apr