La iglesia de La Soledad, ubicada en el popular barrio de La Merced, ofrecerá resguardo y alimento a personas en situación de calle.
De acuerdo con la Arquidiócesis de México, esta histórica parroquia ofrecerá pan y café, así como un espacio para que alrededor de 400 personas puedan pernoctar en esta temporada invernal.
Esta propuesta, según la Arquidiócesis, nace de la idea del párroco Benito Torres para sumar esfuerzos con el fin de cumplir su labor de socorrer y ayudar a la gente vulnerable.
Es por ello que en la parroquia se colocará un stand a modo de cafetería, en el que se regalará pan y café a todos aquellos que lo necesiten. Esta improvisada cafetería será atendida por voluntarios durante la temporada.
Será a partir del próximo domingo cuando la iglesia otorgará esta ayuda a las personas más necesitadas, y el horario de atención será desde la 7:00 horas hasta las 20:00 horas. En la temporada invernal estará las 24 horas del día.
Esta acción se suma a la propuesta Durmiendo a los pies de Jesús y María, en la que la parroquia ofrece, desde el mes de octubre y hasta enero de 2020, colchonetas y cobijas.
La iglesia de La Soledad ha atendido a personas de escasos recursos a partir del pasado 27 de octubre. Desde que esta iniciativa comenzó, alrededor de 150 personas han sido las beneficiarias de esta propuesta.