Al tomar posesión como nueva secretaria de Gobernación en el inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez ofreció trabajar por el bien de los mexicanos y servir a la nación con honestidad y austeridad y sin caer en actos de corrupción.
“A donde quiera que he asumido alguna responsabilidad, llevo un listado de principios que rigen nuestro actuar como servidores públicos y nos comprometen a respetar los derechos humanos, trabajar con honestidad y austeridad, sin corrupción, con vocación y mística de servicio hacia las comunidades”, indicó.
En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, donde su antecesora Luisa María Alcalde le entregó el cargo, recalcó Rosa Icela Rodríguez recalcó que el gobierno de Claudia Sheinbaum “no empieza de cero, (pues) ya se establecieron los cimientos para el segundo piso de la transformación”.
Lee también Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch toman cargo en ceremonia de entrega-recepción de Segob y SSPC
Adelantó que ya inició la comunicación con gobernadores, integrantes de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, y que se han llevado a cabo todas las acciones necesarias para que la jornada de transición del Poder Ejecutivo se realice sin contratiempos, en apego al marco constitucional.
“Este acto, al que asistimos, es simbólico. Da pauta a la transmisión de responsabilidades, resultado de una elección histórica en la que el pueblo de México votó por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por la continuidad del proyecto de transformación impulsado por el mejor presidente de México, quien se entregó más allá de sus fuerzas para ayudar a los desprotegidos y marginados de nuestro país: Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.