Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Jerusalén.— El ejército de Israel afianza su control en el norte de la Franja de Gaza mientras incrementa sus ataques en el sur. De acuerdo con la organización islamista Hamas, los bombardeos sólo en las últimas 24 dejaron más de 200 palestinos muertos.
Israel atacó con particular ferocidad el bastión de Hamas en Khan Yunis. “Hemos ampliado las fuerzas de ingeniería de combate allí y ampliaremos las capacidades” terrestres en los próximos días, señaló el portavoz del ejercito israelí, Daniel Hagari, quien agregó que se están atacando “muy intensamente” los túneles de Hamas.
La organización islamista advirtió que debido a los bombardeos del ejército israelí sobre la Franja perdió contacto con los milicianos a cargo de un grupo de rehenes que secuestró en Israel durante su ataque del 7 de octubre y advirtió de que tres de ellos podrían haber muerto.
En un comunicado, Hamas identificó a los rehenes como Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. “Creemos que los prisioneros murieron”, indicó la organización.
La cifra de muertos en Gaza desde el inicio de las operaciones de Israel en Gaza, el 27 de octubre, supera los 20 mil 250, 70% de ellos civiles.
En Rafah, el extremo sur de la Franja que colinda con Egipto, bombardeos israelíes mataron la víspera a Hasan al Atrash, quien estaba a cargo del suministro, producción y contrabando de armas para Hamas en Gaza y la Cisjordania ocupada.
Las tropas israelíes, que han destruido o incautado unos 30 mil explosivos desde el inicio de la incursión terrestre, también afianzaron su presencia en el norte de la Franja. En los barrios de Daraj y Tufah de la ciudad de Gaza, los soldados encontraron un alijo de armas en una escuela.
La guerra ha dejado 1.9 millones de desplazados en la Franja —casi el total de la población— que viven una crisis humanitaria sin precedentes ante la escasez de agua potable, alimento, medicinas, electricidad y combustible, además del colapso de los hospitales y el brote de epidemias en pleno invierno. Los palestinos están a la espera de que ingrese más ayuda al territorio, tras la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Dron lanzado desde Irán impacta petrolero
Un buque cisterna para productos químicos en el océano Índico, frente a India, fue alcanzado por un dron lanzado directamente desde Irán ayer, dijo el Pentágono, lo que indica un riesgo cada vez mayor para el transporte marítimo luego de que los rebeldes hutíes de Yemen comenzaron a atacar buques en el mar Rojo. El buque sufrió daños, pero no hay víctimas. Irán rechaza participación.