Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Organización de Estados Americanos ( OEA ) tiene las puertas abiertas en caso que decida enviar a México una delegación para investigar las elecciones intermedias , como lo demandarán este lunes los dirigentes nacionales de la coalición “Va por México”, pero aseguró que esto se trata de politiquería y de propaganda pues “ya no saben qué hacer”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que no hay nada que ocultar, pues afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco.
“Pues si la OEA lo decide, que vengan están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar, que no se confunda, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco.
“No solo la OEA, la ONU, cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan”, dijo.
“¿No habrá ninguna restricción?”, se le preguntó.
“Ningún problema, todo esto es politiquería es propaganda, ya no hallan qué hacer”, aseveró.
Esta mañana, EL UNIVERSAL adelantó que los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD) acudirán hoy, en Washington, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para entregar una denuncia en la que aseguran que México tuvo el pasado 6 de junio elecciones intervenidas por el crimen organizado, y para solicitar al organismo internacional que designe una comisión de observadores que otra vez visite nuestro país para investigar estos hechos.
Después de entregar a la OEA el documento de 57 páginas al que El Gran Diario de México tuvo acceso, los presidentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, acudirán con la misma denuncia a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y expondrán que el crimen organizado “apoyó, impuso, reprobó y asesinó aspirantes en la mayor parte de los estados del país”.
rdmd