Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
A nivel mundial, octubre se considera como el mes rosa, para crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el cual es la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama son: la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.
Alrededor de la mitad de los casos se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo identificados además de ser mujeres con 40 años de edad o más.
Dicho padecimiento surge en las células de revestimiento de los conductos (85%) o lóbulos (15%) del tejido glandular de la mama.
Lea también Sipinna, experiencia de éxito para AL en protección de niñez y adolescencias: Segob
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida, durante este mes se promueven campañas para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.
Es considerada una enfermedad silenciosa porque no muestra signos y síntomas, razón por la que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física de la mama de manera frecuente para descubrir alguna anomalía y, a partir de los 40 años de edad, realizarse una mastografía cada año o dos años.
De acuerdo con la OMS, enfatizó que 491, 000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, para el 2040 se prevé que aumente el número de diagnósticos con dicha enfermedad en un 39%.
Algunas de las recomendaciones para prevenir el cáncer de mama son: llevar un estilo de vida saludable, para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diaria, evitar consumo de alcohol, tabaco y evitar uso prolongado de hormonas.
El color rosa es uno de los símbolos que se utiliza para concientizar el cáncer de mama.