La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se logró que el expolicía federal Jaime Galindo Hernández, encargado de monitoreo en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, cuando se fugó Joaquín , obtuviera su libertad condicional luego de una juez revisó su caso.

En la mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad explicó que Galindo Hernández estaba acusado de evasión de reo y de no activar el código rojo durante la fuga del líder del el 11 de julio de 2015.

Sin embargo, el expolicía federal argumentó en su defensa que no monitoreaba a "El Chapo", sino a Servando Gómez , líder de La Familia Michoacana, cuando éste iba a la enfermería.

Lee también

Dijo que se realizaron gestiones para el cambio de defensa del detenido y se logró que lo defendieran abogados de oficio.

“El 14 de abril se celebró una audiencia para solicitar la revisión de la medida cautelar y la Jueza Raquel Duarte Cedillo, determinó que era procedente la revisión y modificó la prisión preventiva por otras medidas cautelares”, informó.

Con información de Pedro Villa y Caña

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses