Las obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo de este año, continúan sin afectar su operación y funcionamiento.
En el Cuarto Informe de Gobierno que el Ejecutivo federal entregó a la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que aún se tienen seis frentes de trabajo abiertos de los 44 que contempló el proyecto.
“La obra contempló 44 frentes de trabajo activos, de los cuales 38 se encuentran concluidos y seis se encuentran en ejecución, los cuales no afectan la operación y funcionamiento del AIFA”.
La dependencia reveló que en junio de este año, en el marco de los 100 días de inicio de operaciones del AIFA, se llevó a cabo una ceremonia para la colocación de una cápsula del tiempo , la cual se contempla sea abierta en el año 2072.
Lee también: En Cuarto Informe, AMLO presume su plan de "cero corrupción"; celebra ingresos extra por 2.4 billones
“Este evento tuvo como propósito resguardar para futuras generaciones el testimonio físico y digital en un periodo de 50 años, como información histórica de la materialización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, edificando en tiempo record por Ingenieros Militares como un logro ejemplar del Gobierno de la República en beneficio del Pueblo Mexicano”.
Destacó que actualmente se ha proporcionado empleo a 169 mil 292 trabajadores civiles, de los cuales 2 mil 059 se encuentran activos.
“Del 21 de marzo al 31 de julio de 2022, se han llevado a cabo un promedio de 12 vuelos diarios (seis de entrada y seis de salida), con un promedio de 865 pasajeros transportados por día”, presumió.
Sin embargo, la Sedena estima que para este mes se lleven a cabo 72 vuelos diarios .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr