justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, aseguró que los obispos mexicanos se unen a los sentimientos de “vergüenza y dolor” del papa Francisco luego de que se dieran a conocer informes de abusos de menores de edad por sacerdotes en Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, Miranda Guardiola publicó: “Nos unimos a los sentimientos expresados por el Papa, vergüenza y dolor ante el informe de abusos a menores en Pennsylvania”.

El religioso agregó que la Iglesia mexicana continúa en reforma y vigilancia con la finalidad de que no existan estas prácticas. “Estamos en reforma y vigilancia para erradicar este horror. Las víctimas son nuestra prioridad”.

El pasado 14 de agosto la Corte Suprema del estado de Pennsylvania publicó un informe sobre más de mil presuntos casos de abuso sexual a manos de sacerdotes durante los últimos 70 años en las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.

Tras la denuncia, Greg Burke, vocero de la Santa Sede, afirmó que solamente las palabras “vergüenza y dolor” son capaces de expresar los sentimientos ante estos crímenes.

“La Santa Sede toma muy en serio el trabajo del Investigating Grand Jury de Pensilvania y el largo Interim Report que ha elaborado. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores”, añadió.

Sobre el mismo caso, Sergio Obeso Rivera, recién designado cardenal de Veracruz, comentó que quienes acusan a la Iglesia de pederastia deberían tener tantita pena, pues tienen la cola muy larga.

En una entrevista con medios de comunicación dijo sobre las denuncias en contra de sacerdotes que algunas son ciertas, pero “quienes nos acusan deberían tener tantita pena, porque suelen tener una cola muy larga que les pisen”, dijo.

El ex arzobispo de Xalapa también reconoció que la Iglesia se siente mal y buscan cambios en beneficio de los creyentes, “nos sentimos mal y queremos mejorar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses