Nación

Obispos mexicanos piden a EU detener discurso de odio 

La jerarquía católica ofreció su cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos  acontecimientos o han resultado heridos

Foto: Christian Torres.
06/08/2019 |10:34Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades de Estados Unidos terminar con los discursos de odio y poner un alto a los actos violentos.

Tras los tiroteos ocurridos el fin de semana en el que perdieron la vida mexicanos, el órgano que agrupa a los más de 100 obispos del país expresó su preocupación por el aumento de la violencia provocada "por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación".

"Constatamos que los discursos de odio generan solamente agresión y muerte. Es tiempo de poner un alto a estos actos violentos, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos y autoridades de los Estados Unidos, y de México a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, ya que tanto los connacionales, como los extranjeros que residen en un país, hacen que una nación sea más grande y fuerte".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el mensaje firmado por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, así como por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo, la jerarquía católica ofreció su cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos acontecimientos o han resultado heridos.

"Con tristeza vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad", expresó.

Te recomendamos