nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López recordó los hechos del 2 de octubre de 1968 y manifestó que el uso de la fuerza no es opción para resolver problemas, por lo que exhortó a que no ocurra de nuevo. “Nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, dijo.

En conferencia, aseguró que en su administración el uso de la fuerza ha quedado relegado y señaló que su gobierno desea que la sociedad viva en paz y sin violencia, porque su administración le apuesta a que todo se resuelva por la razón y el derecho.

Ante las manifestaciones violentas que en los últimos días se han registrado en la Ciudad de México protagonizadas por jóvenes encapuchados, López Obrador exhortó que se quiten las máscaras porque “el que lucha por la justicia, el que lucha por la libertad, por la democracia no tiene por que ocultar su rostro”.

Advirtió a las personas que se manifestaran de manera violenta “que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso. Les darían hasta sus jalones de orejas, hasta sus zapes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses