Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La nueva legislatura en el Senado de la República está integrada de manera paritaria por 64 mujeres y 64 hombres, cuyo promedio de edad es de 51. 8 años. La más joven es Andrea Chávez, senadora por Chihuahua, de Morena, que tiene 27 años, mientras que el de mayor edad es José Antonio Álvarez Lima, de Tlaxcala, también morenista, con 82 años de edad.
Hay siete senadoras y senadores con 44 años de edad; 36 están en el rango de entre 51 y 60 años; 33 entre los 41 y 50; 27 entre los 61 y 70; 21 entre los 31 y 40; cinco entre los 71 y 80 años, y cinco entre los 21 y los 30 años de edad.
En cuanto al grado académico, el 55 por ciento de los integrantes de la LXVI Legislatura cuentan con una licenciatura, 34 por ciento con maestría, 7 por ciento con doctorado, 3 por ciento con educación básica o bachillerato y el 1 por ciento con alguna especialidad.
Lee también Tras asalto, Humberto Padgett anuncia que deja el periodismo por acoso y amenazas a él y su familia
Destaca que 55 de los 128 legisladores tienen alguna profesión relacionada con el Derecho, 11 se dedican a la Ingeniería civil, mecánica, agrónoma, en sistemas, electromecánica o en alimentos, y siete son médicos.
El 84 por ciento de las senadoras y los senadores cuentan con experiencia legislativa, ya sea que se hayan desempeñado como senadores, diputados federales o diputados locales, mientras que 16 por ciento son legisladores primerizos.
El 83 por ciento de los integrantes de esta nueva legislatura se han desempeñado en algún encargo en la administración pública en cualquiera de los tres niveles de gobierno, en tanto que el 17 por ciento no tiene esa experiencia en la función pública.
uul