Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Un nuevo récord de víctimas de homicidio doloso en un día se impuso ayer al registrarse 115 en el país , la cifra más alta en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el Estado de México, 11; Guanajuato, 11; Jalisco , 10; Michoacán, 9; Baja California, 7.
El fin de semana se registraron un total de 259 muertes violentas en el país, de las cuales el viernes fueron 78; sábado, 66; domingo, 115, según el informe de víctimas que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, en Palacio Nacional.
En lo que va de abril, suman mil 959 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 78.4 diarias.
Lee también
El domingo pasado superó al martes 13 de abril que había sido el día más violento de lo que va de 2021, con 105 víctimas de homicidio doloso.
Con los 115 asesinatos de ayer, es la cuarta ocasión que se rebasan los 100 asesinatos durante este año y además es el segundo días más violento del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según las estadísticas del reporte diario.
Los días más violentos del años son: domingo 26 de abril, con 115 víctimas de homicidio; martes 13, con 105; 7 de marzo, 103; 27 de febrero, 101.
Cabe recordar que la cifra más alta de homicidios en un día, se registró el 1 de diciembre de 2019, con 127 víctimas.
Lee también
En su informe del primer trimestre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que los homicidios dolosos bajaron 1.6% y que se sólo aumentaron el feminicidio, 8.5%, y la extorsión, 21%.
cg