Para promover el turismo con una identidad renovada, el gobierno de lanzó la marca destino, un nuevo concepto que tiene como objetivo permanecer en la mente de los visitantes a través de su imagen moderna en combinación con sus tradiciones.

El gobernador , su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y la secretaria de turismo del estado, Maricarmen Martínez, presentaron la identidad que desde ahora formará parte de conciertos, ferias turísticas y festivales.

“Desde 1980 la esencia de nuestro estado era más de provincia hasta que el ex gobernador, Bernardo Reyes, encontró la coyuntura apropiada en Estados Unidos para traer la industria de aquel momento. Nos trajo la cementera, la acerera, la vidriera y la cervecera.

Samuel García presentó la marca de Nuevo León , "Destino", concepto enfocado en Turismo, Cultura, Bienestar y Gastronomía / Foto: Hugo Salvador. EL UNIVERSAL
Samuel García presentó la marca de Nuevo León , "Destino", concepto enfocado en Turismo, Cultura, Bienestar y Gastronomía / Foto: Hugo Salvador. EL UNIVERSAL

“(…) Hoy vivimos otra gran coyuntura, el nearshoring, que ha traído una re localización nunca antes vista que ha conjuntado el 50 por ciento de la industria en nuestro estado y en conjunto con los mejores conciertos, las montañas y las presas que son nuestros bastiones de turismo, y los pueblos mágicos, los recibiremos con orgullo de aquí en adelante”, aseguró Samuel García en conferencia de prensa.

La estrategia de innovación se enfocará en cuatro ejes estratégicos: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, y Turismo Urbano.

Además unirá a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno, para atraer a turistas nacionales e internacionales.

“Esta marca es de Nuevo León es para ustedes para sus hijos y para futuras generaciones, está hecha para trascender y conectarnos con los que estuvieron, los que están y los que vendrán, háganla suya, llévenla a todas partes, presúmanla con el orgullo de ser del Norte, del mero San Luisito, úsenla con el amor que le tienen a esta tierra, a Nuevo León, porque somos puro corazón somos Nuevo León”, pidió Mariana Rodriguez Cantú.

Mariana Rodríguez en la presentación de la marca Destino Nuevo León / Hugo Salvador. EL UNIVERSAL
Mariana Rodríguez en la presentación de la marca Destino Nuevo León / Hugo Salvador. EL UNIVERSAL

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses