Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad envió un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum en el inicio de su gobierno, donde destacó que su papel no es golpear ni abuchear, pero tampoco aplaudir, sino hablar con la mayor honestidad y objetividad posible al pueblo de México y a las autoridades.
“Nuestro trabajo cumple una función social que, esperamos, este gobierno reciba como lo que es: una herramienta para ayudar a la vigilancia del uso de los recursos públicos y atender los problemas del país en conjunto”, dijo Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad.
La organización hizo hincapié que más de una persona ha interpretado su trabajo como golpeteo político y los han señalado como adversarios.
Lee también La mañanera de Sheinbaum: Así serán sus conferencias en la semana, con todo y “detector de mentiras”
“Esto ha puesto en riesgo a nuestra organización y a las personas que colaboran con nosotros. Queremos ser muy claros: nosotros no somos enemigos de ningún partido político, movimiento o gobierno. Nuestros únicos enemigos son la corrupción y la impunidad, estén donde estén. Esa fue nuestra misión durante las últimas dos administraciones —donde identificamos casos como La Estafa Maestra o SEGALMEX— y lo seguirá siendo en los años por venir”, aseguraron.
Recalcaron que trabajan con la esperanza de que las autoridades tomen acciones para investigar, sancionar y prevenir un mal que ha atormentado a México por muchos años.
“Por eso nuestras labores no se limitan a documentar actos de corrupción e irregularidades, también proponemos alternativas y acciones concretas. Nuestra intención siempre ha sido fortalecer el Estado de derecho del país y buscar interlocución con todos los actores relevantes para esta batalla”, externaron
Lee también “Por salud mental me tenía que ir de la Ciudad”
De igual forma la organización compartió que están convencidos que las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno comparten los mismos objetivos.
“En nuestro caso particular, estamos seguros de que México puede ser un país más justo, libre de corrupción e impunidad y donde la ley se aplique a todas y todos por igual, por lo que todos los días trabajamos en esa dirección”, subrayaron.
uul/apr