Ante el aumento de contagios en la Ciudad de México, Nancy Núñez Reséndiz y sus compañeros de trabajo se dieron a la tarea de conseguir cilindros con oxígeno para prestarlos a enfermos de Covid de la comunidad.
La concejal en la alcaldía Azcapotzalco, Núñez Reséndiz, y sus compañeros buscaron distintos proveedores y no encontraron uno que les vendiera más de dos tanques de oxígeno, que están en sobredemanda.
La desesperación por encontrar los llevó a recurrir a Facebook, donde revisaron distintos perfiles. “En los de la Ciudad de México hablamos, pero ya no había ni en Facebook ni en páginas, no había quién te lo vendiera en la ciudad”, comenta a EL UNIVERSAL.
También lee: "Ahora entiendo por qué mueren muchos": sufren en Chilpancingo falta de oxígeno para tanques
Relata que encontraron un perfil que ofrecía más de dos cilindros de oxígeno, que decía que se ubicaba en Nayarit, desde donde supuestamente hacía envíos a través de una línea de autotransporte, que llegaba a la Terminal del Norte.
Tras generarse confianza, hablaron con la intención de adquirir dos tanques, con un costo de 7 mil pesos cada uno.
También lee: Llevan "oxígeno sobre ruedas" a bajo costo a enfermos de Covid-19 en Guadalajara
“El perfil decía que estaban en Nayarit y que nos enviaban los tanques por servicio de Primera Plus. Nos mandaron foto de la credencial de elector de una mujer que coincidía con el perfil de Facebook, la fotografía, el nombre, todo coincidía, hablamos con una mujer (...) Nos dijo que ellos mandaban cada tercer día a la ciudad, a la Terminal del Norte, los tanques que les pedían y que el costo del envío era de 100 pesos”, contó.
Entonces decidieron depositar 7 mil pesos por los tanques, pero todo resultó ser un fraude, lamenta Núñez. Los delincuentes les aseguraron que llegarían a la terminal a las 8:50, pero nunca aparecieron y el perfil jamás contestó: “Nos queda un coraje, frustración; saber que nos timaron en un momento en el que hay mucha necesidad”.
También lee: Así operan los fraudes con tanques de oxígeno en redes sociales