Más Información
Conductor arrolla a asistentes de desfile navideño en Los Reyes, Michoacán; hay al menos 3 muertos y 8 heridos
Operación "Atarraya": realizan cateos simultáneos en 27 establecimientos del Edomex; fue una acción coordinada con fuerzas federales
Detienen en EU a sujeto de “alto valor”; FBI busca confirmar que es “El Mini Lic”, acusado de tráfico de fentanilo
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Durante el programa de la periodista Sabina Berman: Largo Aliento, los expertos Rubén Ruíz Guerra, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y del Caribe y Bernardo Barranco, Sociólogo especializado en Creencias Religiosas y Cultura platicaron acerca de la Virgen de Guadalupe.
En el capítulo se debate si la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac o únicamente se trata de un mito diseñado para comercializar un producto religioso.
También, abordaron cómo se creó la identidad de la Virgen de Guadalupe, la devoción de las personas latinas por ella y sus usos comerciales y políticos.
Además, recordaron el rumor acerca de la venta de la Virgen de Guadalupe a japoneses, ante lo que afirmó Rubén Ruíz Guerra:
“Es un hecho que Norberto Rivera, arzobispo y cardenal primado de México, es decir, la máxima autoridad religiosa en México en aquellos años vendió a la Virgen en 12.5 millones de dólares en una concesión por cinco años.”
El capítulo fue lanzado por la coyuntura del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y se encuentra disponible en YouTube.
Lee también Expertos en seguridad ven oportunidades con nuevo embajador de EU; destacan experiencia en inteligencia
jf/bmc