Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Read in English
Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump decidió nominar como embajador en México al abogado Christopher Landau, informó la noche del lunes, en un breve comunicado, la Casa Blanca.
“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales y de apelaciones”, explica el comunicado.
El viernes pasado, EL UNIVERSAL informó en su edición impresa que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la solicitud de beneplácito para la nominación de Landau, de filiación republicana.
Fuentes de Relaciones Exteriores indicaron entonces que la solicitud estaba siendo evaluada. Landau sustituiría en el cargo a Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo como embajadora de Estados Unidos en México el 5 de mayo de 2018.
El abogado constitucionalista y experto en apelaciones Christopher Landau estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.
Republicano, de 55 años de edad, Christopher Landau nació en España, donde su padre, George Landau, trabajaba para el Servicio Exterior estadounidense.
Es socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y forma parte del comité directivo de la Diplomacy Center Foundation, que sirve de apoyo al Departamento de Estado. Fue socio más de dos décadas del bufete Kirkland & Ellis.
A diferencia de Christopher, su padre fue un diplomático de carrera que trabajó como embajador de Estados Unidos en Paraguay, Chile y Venezuela.
Christopher aprendió español y lo habla con fluidez.
En Harvard se certificó también en Estudios Latinoamericanos. Escribió su tesis sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en la década de 1940.